Villanueva, sin problemas en recaudación del predial
El municipio no ha tenido problemas respecto a la recaudación del impuesto predial, pues la mayoría de los contribuyentes realizó el pago desde enero y febrero, informó el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales.
Sobre el pago del servicio de agua potable, dijo que se tiene una morosidad inferior a 10 por ciento; lo que se traduce en que la mayoría de los habitantes cumple con la obligación de pagar el servicio y no se ha tenido que recurrir a cortes.
Comentó que existen personas quienes, desde antes de la pandemia no han pagado el servicio de agua y dijo que contra ellos si se tomarán acciones; sin embargo, para quienes no pagaron durante estos meses de confinamiento, tendrán límite de tolerancia.
Mencionó que el recorte del Fondo Único de participaciones ha dejado problemas graves en la demarcación, debido a que, la quincena pasada, solo se recibieron 566 mil pesos para cubrir la nómina de 2 millones 200 mil pesos.
Te recomendamos: Aún no se plantea cancelar Feria de Villanueva: alcalde
No obstante, explicó que se pudo cubrir la nómina de los trabajadores, debido a que se generó un ahorro y se pidieron adelantos de algunos fondos que están próximos a llegar.
Destacó que gracias a estas acciones no se han tenido que realizar despidos en el Ayuntamiento y no es la intención que se tiene.
Torres Rosales, expuso que los próximos pagos de nómina se encuentran en riesgo, pero espera que se pueda solucionar con la llegada de las participaciones de finales de mes.