Verónica Alamillo, nueva dirigente del PAN en Zacatecas

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora Electoral (CEO) de Renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) declaró oficialmente vencedora de los comicios internos a Verónica Alamillo, con 1 mil 401 votos, frente a su competidora María Teresa López, que obtuvo 1 mil 50 sufragios.

 

Al presentar los resultados finales del cómputo, que concluyó la madrugada de este lunes, el presidente del CEO, Jesús Álvarez, informó que en la elección participaron 2 mil 478 militantes, que emitieron igual cantidad de votos, de los que 36 fueron nulos.

 

El titular del órgano electoral resaltó la actitud cívica y de altura mostrada por las dos aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y de la militancia que asistió a las urnas, haciendo de los comicios del domingo 19 de diciembre una fiesta democrática panista.

Ese comportamiento respetuoso, de unidad y toma de decisiones permitió que “en el cómputo no hubiera ningún incidente. Todo transcurrió en una vía democrática que es característica del PAN”, celebró el responsable de organizar el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

 

En el mensaje a las y los panistas zacatecanos, transmitido a través de redes sociales, Jesús Álvarez, estuvo acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Sánchez; y por la todavía Presidenta estatal del Blanquiazul, Noemí Luna.

 

Eduardo Sánchez felicitó a las y los integrantes del CEO por su esfuerzo para que la elección del albiceleste se desarrollara en calma, sin incidentes y alta participación, a fin de tener resultados transparentes y una jornada ejemplar. Agradeció a la dirigente estatal Noemí Luna por casi cinco años de trabajo y apoyo logístico para la elección.

 

La presidenta estatal del PAN felicitó a las dos candidatas por efectuar una campaña de altura y propuestas, por lo que confió que la próxima dirigente contará con el respaldo de la militancia. La también Legisladora Federal ofreció al CDE su apoyo y trabajar coordinadamente desde la Cámara de Diputados por Zacatecas.

 

“Reconozco lo que se vivió, ayer fue una fiesta democrática. Sin duda, si algo ha caracterizado la vida del PAN, en más de 80 años, es que sabemos tomar las decisiones al interior del partido con respeto, tolerancia y en un ánimo de camaradería”, dijo al destacar el papel institucional que jugó el CEO.

 

Finalmente, convocó respetuosamente a lograr la unidad que necesita el partido para salir fortalecido en los próximos tres años, de ahí que solicitó “que se dé la vuelta a los malos entendidos que pudo haber en el proceso, para que así sigamos unidos en las coincidencias”.