febrero 28, 2020
Destacados Municipios

USAER Fresnillo, 5 años sin recibir recurso

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Fresnillo lleva cinco años sin recibir incremento de recurso, esto como consecuencia de la Reforma Educativa que había sido impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, manifestó Lino Santacruz Conchas, supervisor de Educación Especial de la zona 03.

Mencionó que la USAER de El Mineral atiende a 752 alumnos, divididos en preescolar, primaria y secundaria, quienes son estudiantes con discapacidad, aptitudes sobresalientes, problemas de aprendizaje, comportamiento y conducta, entre otros.

Aseveró que hay una amplia sección de alumnos que requieren este tipo de atención, sin embargo, la Reforma Educativa de Peña Nieto no los contempló como una opción de educación ya que argumentan que no se está fortaleciendo la inclusión, por lo que los alumnos deberían de estar en las aulas.

Al respecto, Santacruz Conchas, comentó que las USAER son unidades de apoyo y que de no ser necesarias la demanda no incrementaría como lo ha hecho, pero, dijo, la atención al alumno es prioritaria porque la educación que ellos ofrecen se ajusta a los alumnos y les exige a los docentes ponerse a la altura de sus alumnos, situación que no considera sea patente en otras instituciones.

“El trabajar el proceso de inclusión es tomar en cuenta a todas las personas en su propio ambiente, en su propia aula, la respuesta educativa que demanda cada alumno no debe acabarse independientemente de quien lo atienda”, aseguró Lino Santacruz.

Informó que en los próximos días tendrán una reunión para discutir el tema, aunque hasta el momento no hay una determinación definitiva o una postura de la administración actual, por lo que esperan que se les contemple en las políticas educativas como lo que son, un apoyo.

Related Posts