Urgente que Zacatecas sea un Estado de Bienestar: Galván Jiménez

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.-

Es urgente que Zacatecas sea un Estado de Bienestar, por lo que Maribel Galván Jiménez, candidata de Morena a la Diputación Local el VI Distrito se comprometió a Legislar en pro del Principio de Responsabilidad Social del Estado como un medio para lograrlo.

Al visitar a los vecinos de la colonias Esparza, Centro, El Vergel, Del Valle, Las Aves y Las Américas, la abogada fresnillense lamentó que durante años con la ideología política que gobernó Zacatecas, no se alcanzaron los niveles para considerar a la entidad un Estado de Bienestar.

Recordó que un Estado de Bienestar es aquel en el cual la mayor parte de las actividades cotidianas están dirigidas a resolver las necesidades de bienestar de los hogares y sus integrantes, pero en Zacatecas del 2004 a la fecha eso ha ido desapareciendo.

“El discurso implementado por el gobierno estatal autoproclamó a Zacatecas como una región de bienestar, pero en la realidad esto no ocurre. Ha sido un modelo paternalista, donde el gobierno sólo asume cierta responsabilidad cuando la familia o el mercado fallan y restringe su labor sólo a grupos sociales vulnerables y a quien etiqueta como merecedores de apoyos”, dijo.

Por lo tanto, se comprometió a que, desde el Congreso del Estado, al asumir funciones como legisladora promoverá que el Principio de Responsabilidad Social del Estado permita al titular del Ejecutivo, una nueva forma de gobierno, acorde a los ideales de la Cuarta Transformación.

De tal manera que llamó a votar también por David Monreal Ávila, quien abandera la 4T para que, siempre en el respeto y autonomía de sus facultades, el Ejecutivo y el Legislativo avancen de manera armónica en la consolidación de un nuevo Estado de Bienestar para Zacatecas.