Ucrania solicita a países de la OTAN apoyó con armamento bélico 

 

Por: Crew Átomos

Kiev, Ucr.-El jefe de la diplomacia europea Josep Borrell fue directo y contundente al mencionar que las próximas semanas serán decisivas en la guerra lanzada por Vladimir Putin contra Ucrania ante la “gran ofensiva” que anticipa el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para unir territorialmente la región del Donbás con Crimea. y con el fin de evitarlo es necesario que los países aliados sigan armando a Ucrania y lo hagan a la brevedad posible. Estos fueron algunos de los reclamos que este jueves lanzó el ministro de exteriores ucraniano, Dimytro Kuleba, a sus homólogos aliados durante la reunión ministerial de la Alianza Atlántica que se celebró este jueves en Bruselas.

En un mensaje claro y conciso Kuleba reitero textualmente que “Mi 2 agenda es muy simple y solo tiene tres puntos: armas, armas y armas” ya que el ministro ucraniano considera, que es crucial la dotación de armas para poder contener a Putin y así derrotar al ejército y evitar que la guerra se extienda más  ruso en Ucrania   la manera en que se debe ayudar a Ucrania 

 

Se trata de la primera reunión que los 30 países aliados mantienen en persona con Kuleba desde que Putin invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero. 

Entre la petición del ministro ucraniano, también demanda a los países aliados a la OTAN dotación de aviones de guerra y armas defensivas para sobrellevar el conflicto con Rusia y que dicha petición ha recibido negativa por parte de los involucrados.

 

Kuleba responde así al argumento de quienes consideran que enviar aviones a defender el espacio aéreo ucraniado sería implicar directamente a los países de la OTAN en la guerra contra una potencia nuclear como lo es Rusia y extender el conflicto más allá de las fronteras ucranianas.

Diferentes actores políticos mundiales han considerado seguir apoyando a la batalla que está lidiando Ucrania, pero el apoyo será de material defensivo y no ofensivo, ya que se reitero que ese tema aun no esta sobre la mesa, este es una declaración del ministro de España José Manuel Albares.