‘Truenan’ más atletas conta Albina Cerrillo 

 

 

por: Crew Átomos 

 

Zacatecas, Zac.- Las reconocidas deportistas y medallistas zacatecanas Ilse Guerrero, familiares de Lupita Solís Acosta y María Fernanda Flores, ‘tronaron’ contra Albina Cerrillo Mancinas, directora del Incufidez por la falta de compromiso con el deporte zacatecano; denunciaron la falta de apoyo económico, atención y retiro sin justificación de sus entrenadores. Esta sería la segunda denuncia interpuesta por atletas en menos de una semana. 

 

En rueda de prensa, las deportistas zacatecanas hicieron una denuncia en contra de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas porque en reiteradas ocasiones “nos han puesto muchas trabas, nos han puesto el pie, con tal de que no avancemos”, expresó la marchista olímpica Ilse Guerrero. 

 

La atleta olímpica, número 22 en la Copa Mundial de Marcha y con marca para competir en el Mundial de Atletismo, expuso que en el Incufidez se sigue viviendo un tema de machismo a pesar de que la directora es mujer y no empatiza con las deportistas. 

 

“Quiero hacer lo mismo que hice con el director pasado: mientras Albina Cerrillo Mancinas siga como directora del Incufidez, yo, Ilse Guerrero, atleta olímpica no quiero representar (al instituto); quiero tener nada que ver con ella (…) me quedo con mi municipio de Guadalupe y las personas que se sumen a mi proyecto”, sentenció. 

 

Igualmente, dijo “yo sueño con otro ciclo olímpico, pero con esta señora de directora… no”, expresó la zacatecana, quien pidió la renuncia inmediata de Albina Cerrillo de su puesto. 

 

Se suman más deportistas a la denuncia 

“Quiero alzar la voz porque la doctora Albina me quitó a mi entrenador hace aproximadamente 15 días”, sin razón aparente, expresó  María Fernanda Flores Hernández, medallista nacional y campeona nacional en lanzamiento de bala, quien se mostró molesta y consternada por la falta de compromiso del instituto. 

 

A su entrenador, dijo, se le despidió injustificadamente y -denunció- fue tratado con prepotencia, a pesar de que ha dado resultados en el pugilismo a niveles internacionales. 

 

De igual manera, los padres de Lupita Solís Acosta, boxeadora y medallista de plata en Juegos Centroamericanos se pronunciaron por la campeona, ya que ella se encuentra en una competencia en Ecuador y no pudo asistir a alzar la voz. 

 

El entrenador de la atleta también fue despedido sin justificación alguna, dejándolo sin sustento ni contrato a pesar de ser de procedencia extranjera y de entregar resultados favorables en el deporte que entrena.