Trabajadores de salud respaldan proyecto de Bennelly Hernández y la 4T

Zacatecas, Zac.– Bennelly Hernández Ruedas, candidata a diputada federal del Distrito 1 por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, se reunió con decenas de trabajadores del sector salud, con la finalidad de escucharlos y dar a conocer las propuestas para realizar una reforma administrativa que permita mejores oportunidades para los empleados; así como más apoyo para la profesionalización y aprovechamiento educativo en este sector tan importante para la sociedad.

Durante la conmemoración del día Mundial de la Salud, la candidata tuvo un encuentro con médicos, enfermeros, camilleros, químicos, trabajadores sociales, y docentes en las carreras de Medicina y Enfermería para escuchar las demandas y carencias y, de esta forma asumir compromisos de seguimiento.

Entre los temas abordados se destaca la revisión de contratos, pagos y plazas, la rehabilitación de infraestructura hospitalaria, el desabasto de medicamentos y equipo médico, así como el profesionalismo del gremio.

Luego de esto, la maestra en Administración Pública enfatizó que es necesario hacer un diagnóstico para conocer la situación laboral de los trabajadores con el propósito de mejorar sus condiciones; además de revisar la situación de aquellos que por años han laborado con un contrato sin tener acceso al beneficio de una plaza.

“En el sector salud se requiere una reforma administrativa, ya que existe imparcialidad para los trabajadores. Hay personas con mucho tiempo laborando sin ser basificadas, basta de compadrazgos; que la obtenga quien la merece”.

Algunos médicos asistentes destacaron que hay innumerables deficiencias en la formación educativa; ya que las instituciones que ofertan estas carreras no cuentan con espacios suficientes para el desarrollo de los estudiantes.

“Hay muchos jóvenes que sufren por no poder estudiar estas carreras, muchos tienen que salir de la entidad para poder prepararse en este sector. Hace falta más campo”, externaron.

En cuestión a la infraestructura, Bennelly Hernández propuso la implementación de “clínicas inteligentes”, aprovechando la estructura que ya se tiene de hospitales abandonados, bajando recursos federales que contribuyan a establecer una clínica de especialidades.

Destacó que con la llegada de la pandemia, la población ha valorado la importancia del personal médico, a los que se les ha denominado “Héroe sin capa”; sin embargo, “el reconocimiento tiene que ser en las condiciones laborales que tiene cada uno, activos y retirados, del sector público y privado. 

Hoy hago este posicionamiento de salud de manera energética, diciendo que tenemos todo para hacerlo; el proyecto, estructura, respaldo y contactos. Sabemos tocar puertas, no nos vamos a cansar hasta lograrlo”.

La candidata resaltó para el público en general que “la salud no es un privilegio, es un derecho”, por lo que es un tema urgente y obligatorio en las mesas de trabajo. Por su parte los trabajadores de la salud manifestaron su apoyo al asegurar que, este proyecto cuenta con propuestas reales, concretas y estructuradas por lo cual se sienten identificados y respaldados.