enero 17, 2020
Destacados

Tendrá UAZ estancia infantil para madres universitarias

Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, colocó la primera piedra de lo que será la “Casa de la Niñez Universitaria”, la cual albergará entre 230 y 300 infantes, hijos de madres universitarias.

La estancia infantil estará ubicada en el Campus Universitario II, con el objetivo de que las mamás universitarias tengan la oportunidad de continuar con sus estudios académicos; el costo será de 100 pesos mensuales.

Por su parte, la directora de la “Casa de la Niñez” y también coordinadora de Igualdad y Equidad de Género, Leticia Torres Villa, destacó que “son tres las instituciones educativas en nuestro país que cuentan con un lugar con estas características: la Universidad de Chiapas, la de Durango y la Universidad Autónoma de Zacatecas”, y de las pocas a nivel América Latina.

Este espacio universitario contará con un vestíbulo, filtro, servicio médico, psicólogo, trabajo social, dentista, dirección, oficinas de administración, sala de juntas, 9 aulas (3 de lactantes, 3 de maternal y 3 de preescolar).

Asimismo, tendrá biblioteca, audiovisual, centro de cómputo, ludoteca, comedor, cocina, bodega, lavandería, patio de servicios, patio techado de juegos, patio descubierto, área de juegos, chapoteadero techado y servicios sanitarios.

Related Posts

Comments are closed.