Temporada de Patos, la película que te hará valorar tu vida

Con esta película podrás ver que lo que creemos valioso no lo es, y a lo que no le prestamos atención sí, es una joya del cine mexicano

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida sin todo lo que tienes? Es decir, imagina lo que serías si no existiera el internet, los videojuegos, la televisión o la luz eléctrica, al menos por un día.

Esta película de Netflix es la respuesta a esa duda eterna y casi imposible de contestar.

En el catálogo de Netflix está este largometraje que fue premiado poco después de su estreno y hasta halagada por Guillermo del Toro.

En 2005 ganó el Premio Ariel a mejor película; habla de qué tan profundo podemos conectar si decidimos desenchufarnos de lo que conocemos en la actualidad: una vida llena de vínculos digitales.

Si quieres comenzar a valorar las cosas realmente importantes en tu vida no te puedes perder Temporada de Patos, una obra mexicana que te hará reflexionar sobre el nivel de conexión que tienes con tu entorno, y que tan disminuido está en comparación con el vínculo que has formado con las cosas materiales.

Según la descripción de Netflix: “Lo que comienza como un domingo cualquiera se convierte en una aventura caótica para dos adolescentes luego de un inesperado encuentro con una atractiva vecina”.

En Temporada de Patos dos adolescentes se disponen a disfrutar de un día videojuegos, pero un apagón eléctrico se los impide.

Ahora tendrán disfrutar de la vida sin aquello que los hacía estar desconectados: durante ese proceso conocerán a dos personas: su vecina y el repartidor de Pizzas, con quien claramente no hay ningún lazo pero sí una oportunidad de crearlo.

A lo largo de la película verás lo “fácil” que puede ser conectar con la gente si estamos dispuestos a hacerlo, y lo sencillo que es olvidarnos de los frívolos artículos con los que convivimos día con día.

Se estrenó en 2004 pero guarda un importante mensaje: “hay cosas más valiosas que aquello que funciona con electricidad”.

El mensaje de esta obra de Netflix puede dirigirse en varias direcciones, el primero, y más obvio, está allegado a un dicho mexicano: “Hacerse pato”, el cual se refiere a personas sin obligaciones o compromisos, y sin propósito, alguien ocioso a fin de cuentas.

También se puede entender bajo otro dicho: “Los patos tirándole a las escopetas”. Esto gracias a que durante la película los adolescentes cuestionan a sus figuras de autoridad y los papeles que asumen en su vida. O de igual forma puede ser una referencia al cuadro que está colgado en el apartamento en el que se da la historia, el cual guarda el trasfondo de la unión entre estos animales (vuelan en forma de V para apoyarse).

Si quieres más películas como Temporada de patos no dudes y síguenos en Instagram, allí encontrarás más recomendaciones de Netflix.

Con información de Serzen.com