octubre 20, 2019
Destacados Municipios

Tecnificación de riego en hectáreas de Jerez

Jerez, Zac.- Con el objetivo de eficientar el agua para incrementar el rendimiento de las cosechas, el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez arrancó los trabajos de construcción del entubamiento para riego del pozo de la comunidad Tanque de San Juan.

La inversión total es de 205 mil 500 pesos y se aportará de manera bipartita entre el Ayuntamiento y los productores.

Ante los ocho beneficiarios socios del pozo A-1 del pozo El Durazno, el alcalde aseguró que con la tecnificación de riego ya no se perderá agua en el rodado y cada litro extraído se aprovechará en los cultivos.

Al mismo tiempo reconoció la voluntad de los agricultores por inmiscuirse en las nuevas estrategias de apoyo y aseguró que eso traerá muchos beneficios al campo jerezano.

También reiteró su compromiso con el sector agropecuario al señalar que su administración cumple con hechos y no con no palabras, por lo que las oficinas de Desarrollo Agropecuario están abiertas para atender cualquier inquietud.

Roberto Pérez, Delegado de la comunidad, agradeció el proyecto de tecnificación de riego que se hará ya que por más de 20 años hicieron la petición al gobierno y esta administración la cumple.

Tal vez te interese: Entregan en Jerez premio de la Juventud 2019

“Gobiernos pasaban y solo nos daban promesas, hoy el gobierno de Toño Aceves nos cumple. Esperamos continúen los apoyos para Tanque de San Juan”, finalizó.

La empresa constructora se comprometió a concluir los trabajos en no más de un mes; se instalarán mil 800 metros lineales de tubo de conducción de 6 pulgadas, con 9 hidrantes 6 de pulgadas.

Al inicio de trabajos acudió el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre; Jesús Rodríguez del Muro, Tesorero Municipal; Ramón Luján Casas, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Fernando Manríquez, constructor de la obra.

Related Posts

Comments are closed.