abril 3, 2020
Á-Sports Destacados

Suspende Conade eventos programados

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de deportistas, entrenadores, delegados, jueces, técnicos, operativos y público en general que interactúan en diferentes eventos deportivos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), adopta como medida preventiva para evitar la adquisición o propagación del coronavirus (COVID-19), la reprogramación de procesos y justas hasta que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para llevarse a cabo.

Bajo la panorámica que se vive, no solamente en el país, sino en el mundo entero, se toman las medidas pertinentes en función a coadyuvar en el esfuerzo para evitar contagio o propagación  de la nueva estirpe de coronavirus, la cual ha causado severos casos de neumonía.

Por tal motivo se recomienda evitar lugares concurridos y estar alrededor de gente que se encuentre enferma, lavarse las manos con agua y jabón con suma frecuencia, además de la propia higiene en el hogar, que debe contar con plena ventilación.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, al igual que los Institutos de Cultura Física y Deporte del país, esperarán el comunicado oficial que emitan las instancias correspondientes de gobierno y salud, para estar en condiciones de llevar a cabo los procesos y certámenes deportivos nacionales programados con antelación a la pandemia.

Para ello, se continuará con el monitoreo del avance de la situación que ha puesto en alerta al mundo entero, por lo que con responsabilidad se han adoptado las medidas de suspensión, en espera de que las condiciones sean propicias entre el 21 y 24 de abril del año que cursa, para realizar el proceso de inscripción a la etapa final de Nacionales CONADE 2020, en la Ciudad de México.

Los eventos clasificatorios selectivos a nivel regional que no se han llevado a cabo a la fecha, serán reprogramados en coordinación con las entidades sede y asociaciones deportivas nacionales, para efectuarse en fecha posterior y hasta recibir las indicaciones pertinentes de la Secretaría de Salud, teniendo en consideración el ciclo escolar 2019-2020.

Asimismo, Nuevo León, sede de la fase final nacional y las subsedes alternas, realizarán los eventos hasta que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad de llevarlos a cabo, sin riesgo alguno o complicación de la pandemia identificada en China como coronavirus de whuan.

Lo mismo sucede con los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, con sede para la fase final nacional en Aguascalientes, en donde ya analizan fechas también, para su reprogramación.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, ha girado también instrucciones precisas al personal del órgano rector del deporte que interviene directa e indirectamente en los procesos, para salvaguardar la salud de deportistas, entrenadores, delegados, jueces, técnicos, operativos y público en general con la medidas precautorias de higiene.

Preocupado y ocupado también por la situación que se vive en Zacatecas, México y mundo entero por la pandemia del coronavirus, el responsable de Deporte de Calidad del Incufidez, Anuar Jesús Alvarado González, también hace un atento llamado, para salvaguardar la salud, no solamente de los deportistas, sino de la sociedad en general, tal y como lo externa la jefa de la unidad médica de éste Instituto, Claudia Alejandra Guerrero González.

Related Posts