enero 18, 2020
Destacados Nacionales

Suman 85 muertos y 56 heridos por explosión en ducto de Pemex

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, explicó que en el lapso de 36 horas posteriores al acontecimiento en Hidalgo, han fallecido seis personas más y ya suman 85 las víctimas fatales.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Salud expusieron que son 85 personas las fallecidas por el acontecimiento sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Hay asomo en este claroscuro, desde luego hay asomo de dos altas por mejoría, y esto es importante, y un alta voluntaria que tomó la decisión muy personal de un paciente que decidió salir del hospital”, precisó.

La atención a los heridos es otorgada en nosocomios del  IMSS de alta especialidad; Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes; igualmente, se informó que  algunos otros afectados se encuentran en el Hospital General de Tula, y otros serán trasladados a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Se integró el censo de las camas de hospitalización, terapia intensiva y unidades especializadas de atención a quemados para empatar las necesidades de la atención, poder identificar los sitios donde se trasladaría a pacientes y en consecuencia están planteadas dos acciones para hoy, para continuar, en principio, realizar traslados que se estiman no pasarán de cinco a seis pacientes máximo hacia estas unidades”, mencionó.

El secretario de salud puntualizó que se seguirán realizando censos hospitalarios para continuar con la atención a las personas afectadas en el incidente del pasado viernes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *