Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo se enfrentarán en el renovado estadio Jerez

  • Regresa el béisbol profesional con una de las más serias rivalidades deportivas dentro de la pelota caliente en México

 

por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Jerez, Zac.- 

 

El 26 de noviembre, el béisbol profesional regresará al recién remodelado Estadio de Jerez con un partido oficial dentro del calendario de la Liga Invernal Mexicana, con una jornada de la histórica rivalidad deportiva que ha caracterizado a los equipos Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

 

En una conferencia de prensa, el regidor Luis Mario Martínez Aparicio, el director de Desarrollo Económico y Social David Josafat de la Torre Pinedo, y el coordinador municipal del deporte Armando Quiñones Ortiz anunciaron el evento, que se convertirá en una fiesta del llamado “Rey de los Deportes”. 

 

Las festividades comenzarán a las 10:00 horas con un encuentro preliminar de la Liga local, y el plato principal se servirá a partir de las 13:00 horas.

 

Josafat de la Torre Pinedo destacó que la remodelación del estadio Jerez, incluye la instalación de césped sintético en el Estadio y otras acciones que se están llevando a cabo en distintos puntos del municipio.

 

Sultanes regresa al terreno, ahora remodelado, donde una sucursal de esta franquicia escribió una importante página en la historia del béisbol jerezano al coronarse bicampeón, primero en la Liga Central Instruccional, luego llamada Liga Mexicana del Centro. Esto ocurrió bajo la dirección del hoy gerente deportivo de los Saraperos de Saltillo, José Luis “Gato” García, conjunto que actuará como equipo local en el encuentro oficial.

 

Es importante mencionar que la Liga Invernal cuenta con jugadores prospectos y algunos que están activos en la Liga Mexicana. Por lo tanto, se espera que este partido ofrezca emocionantes jugadas y estrategias propias de un encuentro oficial de nivel profesional, además de la seria rivalidad deportiva que caracteriza a estas dos escuadras, sin importar el nivel en el que se enfrenten.

 

El acceso será gratuito para todos los niños menores de 12 años. Para la afición en general, habrá un formato de preventa que variará según la fecha en que adquieran el boleto. Hasta el 15 de noviembre, el costo será de 100 pesos; del 16 al 23, de 120 pesos; y del 23 hasta el día del evento, de 150 pesos. Los boletos estarán disponibles a través de la Liga Municipal de Béisbol, en las oficinas del Comité del Deporte, el Departamento de Educación y el Departamento de Turismo, así como en taquilla el día del partido.