Solo 300 personas por partido en la Liga MX
Hace unas semanas, la Liga Mx dio a conocer el protocolo de sanidad que tienen que seguir los clubes para el regreso a las actividades.
El organismo detalló el número de elementos que se van a aceptar por partido y su distribución para el arranque del Apertura 2020 el próximo 24 de julio.
Eso sí, estos pasos también servirán para el arranque de la Copa por México este 3 de julio.
En total serán 300 las personas que estarán en tres zonas bien definidas, y que en el manual se han descrito como 1, 2 y 3.
Los médicos de cada uno de los clubes serán los responsables de organizar los exámenes por covid-19, así como de documentar resultados.
“Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas”.
Cada club deberá elaborar un plan de trabajo para el regreso del futbol a su estadio.
A partir de eso, se deberá llevar a cabo un Programa de Capacitación para el personal que intervenga por parte del equipo en cuestión.
Para empezar, se deben sanitizar todas las áreas del estadio, instalar un área médica con personal capacitado, colocar infografías sobre las acciones de sanidad a realizar, instalar proveedores sanitarios en los ingresos del estadio.