Sindicato ‘Frente’ se manifiesta por visita de Gómez Urrutia; vandalizan el Teatro Calderón

Por: Crew Átomos 

 

Zacatecas, Zac. 

 

La presentación del libro del senador Napoleón Gómez Urrutia, “El Triunfo de la Dignidad” que se llevaría a cabo este miércoles en la capital, fue suspendida derivada de diversos ataques al Teatro Fernando Calderón, auspiciados por el Sindicato Minero Metalúrgico Nacional ‘Frente’, presuntamente orquestados por su líder, Carlos Pavón. 

 

En dicha revuelta, resultó dañada una de las puertas principales del recinto antes mencionado, derivado de la persistencia de los miembros del sindicato dirigido por Pavón; en el enfrentamiento, también se sufrieron daños al interior del recinto. 

 

En un boletín de prensa, el senador condenó que “es una verdadera desgracia que un evento cultural deba ser cancelado por disturbios patrocinados por Grupo Peñoles y su líder, Alberto Bailléres, así como por su marioneta, Carlos Pavón, quienes tienen como objetivo mantener a los mineros en un estado de esclavitud moderna, negándoles acceso a condiciones laborales dignas”. 

 

Dijo que, para Gómez Urrutia y para el Sindicato Nacional de Mineros, “el bienestar de nuestros compañeros es de máxima prioridad, como siempre lo ha sido. Por esta razón, se decidió posponer el evento para otra ocasión; sin embargo, esta decisión no altera de ninguna forma el compromiso del líder minero llevar su historia a todos los rincones del país, lo cual seguirá haciendo con la valentía que lo caracteriza”.

Expone logros desde el Senado 

 

Asimismo, por la mañana, el senador citó a conferencia de prensa donde se comunicaron los logros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSS), el cual continúa creciendo a nivel local y nacional. 

 

El senador describió su trabajo legislativo como una labor muy dinámica puesto que ha tenido la oportunidad de impulsar, discutir y aprobar diversas iniciativas a favor de la clase trabajadora en México. 

 

Con la incorporación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se logró garantizar la libertad y la democracia sindicales; con la promoción de la equidad salarial y los permisos de paternidad se dio un paso hacia la igualdad entre hombres y mujeres; y con la regulación de la subcontratación u outsourcing se buscó promover el respeto a los derechos laborales y mejorar los estándares de vida de los trabajadores.

 

Agregó que como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social ha logrado revitalizar la labor de este importante órgano, el cual—en sus palabras—se ha convertido en una de las comisiones más activas en la discusión y aprobación de reformas trascendentales para los trabajadores de México así como para la ciudadanía en general.