enero 17, 2020
Destacados Municipios

Sin recursos, Villa Infantil de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús acoge a 51 niños de todo el estado; otorga atención educativa y psicológica a todos los menores que hospeda, pero no recibe recursos por parte del gobierno, por lo que se mantiene a partir de donativos.

La villa surgió hace 10 años por iniciativa de las hermanas de la parroquia del Refugio, quienes se percataron de que existía la necesidad de la misma cuando tenían una casa de asistencia en el centro del municipio, a donde llegaban muchos niños pidiendo comida y hospedaje. Por ello decidieron cerrar la casa y construir la villa infantil con ayuda del gobierno.

Sin embargo, en la actualidad no cuentan con apoyo gubernamental, a excepción del vínculo existente con el DIF, quien se encarga del aspecto jurídico de los menores.  Al no contar con recursos, la villa se mantiene a partir de la donación y el voluntariado; la hermana María Cristina expresó que de momento requieren artículos y productos de limpieza, así como útiles escolares.

Todos los niños se encuentran estudiando: hay niños y jóvenes cursando el kínder, la primaria, la secundaria, el bachillerato y la escuela especial.

Gracias a esto Blanca Estela Gómez Sandoval, ahora de 21 años, está por concluir sus estudios universitarios con una licenciatura en psicología. La joven lleva 10 años en la villa y pidió el apoyo a las hermanas para continuar con sus estudios y retribuir algo al espacio que la acogió.

Al frente del lugar hay diez personas, de las cuales siete son hermanas que se encargan de darles la mayor atención posible a los niños, niñas y jóvenes.

Related Posts