Siete cosas que no sabías sobre Albert Einstein

Ciudad de México.-  Al escuchar el nombre Albert Einstein, lo primero que a muchos se les viene a la cabeza es la famosa teoría de la relatividad que hizo de este físico alemán de origen judío, el científico más importante del siglo 20.

Por eso, en honor a Einstein quien nació el 14 de marzo de 1879, te compartimos siete datos curiosos que probablemente no sabías sobre él.

¿Cuál era su coeficiente intelectual?

A pesar de que muchos señalan que su IQ era de 160, la verdad es que el coeficiente intelectual de Albert Einstein nunca fue medido.

“Un problema fundamental con las estimaciones que he visto es que tienden a combinar la capacidad intelectual con el logro de un dominio específico”, dijo el profesor de psicología Keith Simonton, al sitio Biography.

Por esta razón, fuera del campo de la física, Einstein pudo ser una persona promedio en los demás aspectos de su vida.

¿Qué instrumento musical tocaba?

Einstein aprendió a tocar el violín a los cinco años y a los 17 impresionó a sus maestros durante un examen de música.

En 1914, cuando vivía en Berlín, Albert tocaba con el físico teórico, Max Planck. Luego de saltar a la fama, tocó en conciertos benéficos con músicos como Fritz Kreisler.

No era malo en la escuela

Un mito común es que era malo en la escuela, sin embargo, logró dominar el cálculo diferencial e integral cuando tenía 15 años.

A pesar de eso, Einstein se negaba a estudiar materias que no le interesaban, por lo que reprobó las secciones de lengua, zoología y botánica al intentar ingresar a la Escuela Politécnica de Zúrich.

Su look tradicional lo consiguió al volverse papá

El cabello canoso y despeinado se convirtió en la imagen más común del físico, pero cuando era joven, Einstein siempre procuraba estar bien arreglado.

Todo cambió en 1904 con el nacimiento de su hijo Hans, a quien prefirió dedicarle el tiempo que usaba para ir a la barbería y para peinarse.

Amaba la foto donde sacaba su lengua

La conocida foto de Einstein sacando la lengua fue tomada durante su cumpleaños 72.

Luego de que lo trataran de fotografiar subiéndose a su coche, el científico se hartó de sonreír ante las cámaras y decidió sacar la lengua. La imagen le gustó tanto que la utilizaba en sus tarjetas de felicitaciones.

Rechazó ser presidente de Israel

Tras la muerte del primer presidente de Israel, Chaim Weizmann, el primer ministro le escribió a Einstein pidiéndole que tome ese puesto.

El físico declinó la petición, diciendo que “estoy muy emocionado con la oferta de Israel y al mismo tiempo entristecido y avergonzado por no poderla aceptar.

Toda mi vida he lidiado con asuntos objetivos, por lo tanto, no poseo la aptitud natural ni la experiencia para tratar con la gente y ejercer funciones oficiales”.

Yoda está inspirado en Einstein

De acuerdo con el artista de efectos especiales de Star Wars, Nick Maley, la cara de Yoda fue parcialmente moldeada de la de Albert Einstein.

“Una foto de Einstein terminó colgada en la pared detrás de las esculturas de Yoda y sus arrugas terminaron siendo parte del diseño final de Yoda”, explicó el artista.