Si los ambulantes no se van, se usará la fuerza pública: Saúl Monreal

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Este lunes, autoridades municipales de Fresnillo comenzaron a retirar a los comerciantes ambulantes de la zona peatonal del centro, sin embargo, no les fue posible debido a que algunos se niegan a moverse del lugar, por lo que el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que ya no habrá notificaciones para ellos y de ser necesario usarán la fuerza pública.

“Estoy asumiendo el costo político pues como presidente municipal tengo un compromiso, seré un presidente que cumpla, no seré omiso ni sumiso pues Fresnillo es de todos, las calles son de todos, mi obligación es que se respete la ley y que vayamos conforme al ordenamiento legal”, refirió.

Hasta el momento, dos de tres organizaciones de ambulantes han desalojado la zona, la cual estará siendo intervenida por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Asimismo, las autoridades han comenzado a notificar para que desalojen, sin embargo, no han tenido respuesta por el resto de comerciantes, y aunque no se tiene estimado un tiempo límite, consideran que es importante lo antes posible.

Debido al plan denominado Rescate del Patrimonio Cultural del Corazón del Centro Histórico de Fresnillo, los comerciantes ambulantes se vieron obligados a desalojar la zona, con el objetivo de mejorar la imagen de las principales calles de municipio, por lo que ahora los vendedores deberán tener sus productos dentro de sus locales, y de la misma manera, se trabajará con seguridad vial para evitar el estacionamiento de autos en esta área.

Comments are closed.