Sheinbaum descarta represión policial en marcha feminista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que en la marcha feminista a favor del aborto del lunes se hayan registrado casos de represión policial contra las manifestantes.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbuam aseguró que el contingente tuvo que ser contenido debido a que un grupo de mujeres rechazó entregar objetos peligrosos, por lo que no hubo condiciones para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

“En esta manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos”, señaló.

Claudia Sheinbaum subrayó que el objetivo de las manifestantes “era entrar el Zócalo y se les contuvo” y que “siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Mencionó que se invitó a las mujeres “a entregar estos objetos peligrosos, pero no quisieron”.

Destacó que por esta movilización “hubo agresión a personas” y que 44 policías mujeres resultaron lesionadas, “es decir, no solo hubo daños a mobiliario urbano sino a otras personas, y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”.

Para finalizar, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, explicó que parte del protocolo es que no se les permite avanzar hasta que entreguen objetos peligrosos.