octubre 21, 2019
Nacionales Principal

Sembrando Vida es el mejor programa del mundo: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los avances del programa Sembrando Vida, el cual está conformado en la actualidad por 500 mil hectáreas para la siembra.

“Es uno de los programas más importantes del gobierno, dirigido a rescatar al campo. Es el programa de creación de empleos más importante del país; posiblemente en la historia de México.

El programa prevé la contratación de 200 mil trabajadores para las 500 mil hectáreas contempladas para la siembra.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que “es un programa único en el mundo” que estima tener un millón de hectáreas entre 2019 y 2020. 

Resaltó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil para este año en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Adelantó que para el próximo año Sembrando Vida incluirá a estados como Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas y se tienen previstos 180 mil sembradores más. 

López Obrador agregó que para 2020 la inversión será de 25 mil 131 millones de pesos con 400 mil empleos. 

A su vez, el presidente informó que ya dio instrucciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, para gestionar las acciones para que los bienes en el extranjero de Joaquín El Chapo Guzmán y de otros narcotrraficantes regresen al país. 

Aseveró que ya se han establecido pláticas con el gobierno de Estados Unidos al respecto y “se va a proceder legalmente”. 

“Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero. Ya es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido platicas con autoridades del gobierno de Estados Unidos”, añadió. 

Resaltó que se está atendiendo en particular el caso de El Chapo, sin embargo, dijo que primero se tiene que contar con las pruebas sobre la presunta declaración del narcotraficante sobre que quería donar el dinero incautado a los pueblos indígenas. 

Related Posts