diciembre 9, 2019
Zona Conurbada

Se reúne Ulises Mejía Haro con instituciones y organismos estadounidenses

Utah, EU.- El primer edil de la capital, Ulises Mejía Haro, anunció que en esta segunda gira por el estado de Utah se concretó la segunda fase de donación de equipo médico de la asociación Globus Relief para Zacatecas, luego de recibir un primer donativo por más de 18 millones de pesos en material y equipamiento médico que se ha compartido con instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, el Hospital General de Zacatecas y el municipio de Saín Alto.

A esta gira de trabajo en Utah también se sumaron los alcaldes Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe, y Carlos Antonio Carrillo Gómez, de Jalpa,así como José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), a fin de estrechar lazos de colaboración interinstitucional para beneficio de las familias de Zacatecas y sus municipios.

En esta visita, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro se reunió con Todd R. Bingham, presidente de la Cámara Manufacturera de Utah; William F. Malone, presidente de la Cámara de Comercio en Utah; Dennis Tenney, director ejecutivo de la Cámara Mexicana de Comercio en Estados Unidos; y Lew Cranmer, gerente de la empresa inmobiliaria Colliers International.

En su reunión con William F. Malone, Ulises Mejía Haro enfatizó en el respaldo de la Cámara de Comercio en Utah para promover encuentros de negocios en Zacatecas en materia de tecnologías de la información, oportunidades de negocio y turismo, además de que ciudadanos de Utah tendrán la posibilidad de aprender español en Zacatecas.

La comitiva zacatecana encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro también promovió la vinculación para intercambios comerciales con Zacatecas con la finalidad de atraer inversiones en la industria, textil, agrícola y automotriz.

En este sentido, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro destacó que debido al reciente incremento arancelario en Estados Unidos, inversionistas de Asia han considerado a México como una oportunidad para expandir sus negocios: “este es el momento en que Zacatecas puede también ser sede de empresas filiales que realicen manufactura y producción”, destacó el primer edil capitalino.

Finalmente Ulises Mejía Haro informó que este miércoles se reunirán con el Consulado de México en Salt Lake City, Utah y también se prevé la visita al gobernador de Utah, Gary Herbert, para establecer acuerdos de intercambio laboral y académico en beneficio de los zacatecanos.

Related Posts