Se retira Fito Bonilla de la política

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- A través de un video en su página oficial de Facebook, el exsecretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, anunció que se retira de la política, luego de que la alianza PRI-PAN-PRD designara a Claudia Anaya como la candidata a la gubernatura de Zacatecas.

“Las citas y las frases han sido una costumbre a lo largo de mi vida y una que repito frecuentemente es que ‘los tiempos de Dios son perfectos’, aplica para todo y lo digo porque he decidido separarme de la política”, informó al iniciar su mensaje.

Añadió que dirigió estas palabras a todos aquellos que le brindaron su respaldo y ánimo para participar en la próxima contienda electoral para gobernar Zacatecas; “a todas esas mujeres y jóvenes, a compañeros de partido y de otros partidos, alcaldes, legisladores, líderes de organizaciones civiles, productores, empresarios, docentes, colegas comunicadores, solo a ustedes me dirijo porque me será imposible agradecerles personalmente su apoyo”.

Afirmó que por congruencia no renunciará a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sí se separa de la política. Mencionó que siempre ha buscado servir y corresponder en cada uno de los espacios que la política le ha permitido.

Bonilla Gómez recordó que fue de los primeros promotores a nivel nacional de la posibilidad de construir una alianza opositora, así como realizar consensos con muchos zacatecanos de buena fe y, “el resultado había sido el de un acuerdo de unidad en mi partido que no se hizo efectivo”.

Agregó que las dirigencias nacionales no midieron y no valoraron lo que los zacatecanos “ya habíamos definido”, por lo que dijo que eso no puede suceder si no hay consecuencias.

Aseveró que ve su destino en un camino distinto al de la política, “desde donde esté, espero seguir aportando esfuerzo, talento y cariño a mi estado; también me he preparado para ello, por eso sostengo con frecuencia que se pierde más por miedo que por intentarlo”.

Puntualizó que le dio gusto que el motivo por el cual no continúe sea por las mujeres y sus derechos, por la igualdad de género; “así se sienta como una imposición, tal vez para muchos valga la pena”.

Finalmente reiteró el agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron y de quienes espera seguir recibiendo el mismo acompañamiento. “Me despido con ánimo positivo, ni molesto, ni triste, simplemente optimista de que seguiré produciendo y aportando desde nuevos espacios”, concluyó.