Se multarán bares y terrazas que no respeten los niveles de sonido

Eduardo Muñoz Franco, director de la policía de proximidad de la capital, informó que gracias operativo realizado o se levantaron 3 actas de infracción por altos decibeles en bares y terrazas del centro histórico.

Informó que junto a la guardia nacional y policía estatal, se realizaron recorridos por las zonas de bares en el bulevar López Portillo, García Salinas y centro histórico. Asimismo, agregó que durante el recorrido se percataron de música en altos decibeles que podían percibirse desde 8 o 10 cuadras a la redonda, el cual provenía de una terraza ubicada en la calle Genaro Codina, razón por la que debieron realizarse las mediciones necesarias. 

Muñoz Franco agregó que se trabajará en conjunto con quienes otorgan los permisos para la venta de alcohol, pues habría que ponerse en el lugar de los vecinos quienes tienen que soportar esta situación. Agregó que no está mal el trabajo que hacen los empresarios por hacer crecer sus negocios, sin embargo deben considerar el ruido que generan, por ello para quienes sobrepasen los 65 decibeles en su establecimiento serán merecedores de multas o clausura total.

Finalizó diciendo que no se han encontrado menores de edad en estos establecimientos y recordó que el ingreso de menores también se castiga con la clausura. Agregó que estas terrazas pueden representar un riesgo debido al brincoteo y los altos decibeles generados, además de la antigüedad.