Se mantienen los precios de productos básicos

by Crew Átomos

En la primera semana del 2019 los precios de los productos básicos no presentan variaciones que pudieran afectar a los mexicanos; como se presentaba en años pasados, en los primeros días de enero se disparaban precios de la canasta básica y otros insumos necesarios para la vida diaria.

Los precios de los productos que conforman la canasta básica no han sufrido ningún cambio estrepitoso, como se presentaba en cada inicio de año, hecho representa alivio en el bolsillo de los mexicanos.

En un compartativo realizado por Átomos News con precios del mes pasado y los de incio de año en la canasta básica, encontramos variaciones de centavos; por ejemplo, el litro de aceite de cocina se mantiene en centros comerciales desde los 24.5 pesos hasta los 29 pesos, dependiendo de la marca.

Otro de los alimentos básicos que no presenta variación de precios es la tortilla; en la zona conurbada se encuentra desde los 12 pesos y hasta los 14.15 centavos en promedio, dependiendo de donde se adquiera; igualmente se mantiene la suma por kilo.

El kilo de huevo, según datos oficiales del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, se presenta con una variación de apenas unos 40 centavos por kilo, pasando de los 23.70 pesos a los 24.08 pesos en los principales mercados del país.

En tanto, los precios del frijol bajaron casi 20 centavos; de los 18.19 pesos que se encontraban en el último mes del año pasado, ahora en enero de 2019 se encuentra en tan sólo 18 pesos en los principales puntos de venta del país.

El bolillo presentó una variación de 4 centavos, de los 2 pesos con 8 centavos en los que se comercializaba en 2018, ahora en 2019, se encuentra el precio en 2. 13 pesos, de los 2.08 que se conseguía anteriormente.

Las verduras básicas como el jitomate, la cebolla y el chile, oscilan entre los 16 y hasta los 20 pesos respectivamente, esto sin mostrar variaciones conforme a lo acontecido el año pasado.

Se espera alza a fin de mes

Conforme a los ajustes inflacionarios, se espera que para finales de mes se dé un reajuste, ya cuando los precios de la gasolina, el diesel y otros insumos necesarios para la producción y distribución de productos básicos se dé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *