Se complica salud del subdirector de la Banda Sinfónica de Zacatecas

Luego de permanecer en huelga de hambre por siete días, la salud del Arturo García Ortega, subdirector de la Banda Sinfónica de Zacatecas, se complicó, por lo que el bloque de Lucha Social y sindical manifestó su apoyo y brindó acompañamiento y atención médica para el huelguista.

Arturo García, indicó que el apoyo del bloque fue un aliciente, pues le inyectaron buen ánimo, pese a que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar.

Aclaró que Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, sólo hizo acto de presencia en el lugar “para posar en fotografías y videos que se compartieron en plataformas virtuales”.

Detalló que ha seguido la huelga de hambre de manera estricta, pues no ha probado bocado, por lo que comenzó a sentir algunos estragos en su estómago.

Sin embargo, destacó que su apoyo hacia el coro y la orquesta del estado seguirá inminente y será el aliciente para seguir y conseguir que el recurso sea entregado a los integrantes.

Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, miembro del Bloque Plural de Lucha Social y sindical, mostró imágenes donde se confirma que Arturo García tuvo que ser canalizado.

Acusó que las autoridades no quieren brindarle atención debida y dijo que los legisladores se han vuelto cómplices.

A su vez, tampoco la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ha atendido el asunto, por lo que convocó a María de la Luz Domínguez para que no sea partícipe “ni una extensión de corrupción del gobierno”.

El hijo de Arturo García agradeció el apoyo que está brindando el bloque de lucha social y sindical esperando que la situación tenga un final con buenos términos, reconoció que se está iniciando una etapa crítica de la huelga de hambre y solicitó a las autoridades la atención hacia su padre, pidió que se revise y se tome una pronta resolución del pliego petitorio entregado ya que la vida de un ser humano se encuentra en riesgo.