enero 22, 2020
Á-Sports Destacados

Sarah Thomas, la histórica oficial de la NFL

Ciudad de México.- La oficial Sarah Thomas, es una mujer de varios récords, no solo en la National Football League (NFL), sino en todo el futbol americano de Estados Unidos.

La originaria de Mississippi se graduó en 1995 con un título en comunicaciones, gracias a una beca que obtuvo en la Universidad de Mobile, aunque después terminaría investigando qué se necesitaba para convertirse en árbitro de futbol americano.

Empezó desde abajo, participando en juegos de primeras para después dar el salto al futbol de preparatorias. Fue en 2007 cuando recibió la invitación para unirse al cuerpo de oficiales del nivel colegial.

Tan solo dos años después, se convertiría en la primera mujer en arbitrar un tazón colegial, en específico el Little Caesars Bowl, que se jugó entre Ohio y Marshall.

En 2011, estableció otra marca al ser la primera mujer oficial en formar parte del equipo de árbitros en un juego de la Conferencia de los 10 grandes (Big Ten), una de las más importantes del futbol colegial.

Fue en 2015 cuando Dean Blandino, vicepresidente de arbitraje de la NFL, la invitó a unirse a la liga y ser así la primera mujer en trabajar como oficial de tiempo completo.

Thomas añadió un nuevo hito a su carrera hace casi un año, cuando recibió, por primera vez, la tarea de oficiar un partido de postemporada, el que vio enfrentarse a los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Cargadores de Los Ángeles, en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

Related Posts