Robin Williams y su legado a seis años de su partida

El 11 de agosto de 2014 murió Robin Williams, quien hasta la fecha es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional, fue ganador del Óscar en 1997 y se suicidó a los 63 años.

En el documental Robin Williams: Come Inside My Mind de HBO se dieron a conocer diversos aspectos que marcaron su vida para siempre y durante sus últimos años el actor cayó en una fuerte depresión.

De acuerdo con el documental, a lo largo de su vida Robin Williams sufrió adicciones al alcohol y a la cocaína. En 2006 se dio a conocer que después de casi 20 años sobrio, el actor tuvo que ingresar a una cínica de rehabilitación tras recaer en el alcohol.

Williams también tenía síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy, identificada como una de las causas detrás del alzhéimer.

Fue su última esposa, Susan Schneider, quien dio detalles de esos últimos días en un ensayo que publicó y en el que relató la lucha de Williams.

Un mes antes de su fallecimiento, Robin Williams envió un mensaje a Vivien Waller, una chica de 21 años con cáncer que soñaba con conocer a su ídolo; había hecho una lista de deseos entre los que se encontraba tener una interacción con el actor, casarse con su novio Jack y festejar el cumpleaños de su hija Sophie.

Williams le respondió con un mensaje de esperanza, el último que se le vio pronunciar: “Hola Vivian, soy Robin Williams, desde aquí te saludo. Chica, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda? Envío todo mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Todo está bien, mi amor para ti”.

La hija de Robin Williams, Zelda, publicó un mensaje por el aniversario del fallecimiento de su padre y coloca números de ayuda para quienes buscan rescatar su salud mental: