Riogense conquista la cima del Monte Everest

Zacatecas, Zac.– Erix Asdrubal Salas, originario de Río Grande, conquistó la cima del Monte Everest a 8 mil 849 metros, en la frontera entre Nepal y China.

Este martes, el joven riogense celebró su aventura y relató la travesía que vivió al lado de para cumplir su objetivo.

Fue a través de las Redes Sociales que Erix Asdrubal contó que a las 5 de la mañana, hora de Nepal, logró su meta de llegar a la parte más alta de la montaña más grande del mundo.

Relató que durante el ascenso enfrentaron dos ciclones, que provocaron que el clima jugara en su contra y retrasara su llegada.

“Agradecido primero con Dios y con la montaña, que permitieron subir y bajar con bien, sin ningún incidente hasta ahora, a pensar de los peligros en cada uno de los pasos que dábamos”, contó.

Asimismo, explicó que se cancelaron varias expediciones por contagios de Covid-19 y hubo alertas por riesgo de avalanchas, originadas por el segundo ciclón, por lo que el gobierno de Nepal les impidió la entrada a los campamentos.

“Hemos tenido suerte, hemos sido cautelosos y muy pacientes para esperar las últimas buenas condiciones que nos permitieran subir”.

El joven empresario, agradeció a Dios, a su familia y a amigos quienes lo apoyaron e impulsaron a seguir adelante para llegar a la cima y colocar una bandera de México y tomarse la foto con un cartel con el nombre de Río Grande, Zacatecas.