Rinde informe Noemí Luna, presidenta del PAN en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Noemí Luna, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), rindió ante la militancia los resultados de casi cinco años de trabajo al frente de este cargo. Destacó incremento de la votación, número de municipios y población gobernada por partido.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de estafeta a su sucesora, Verónica Alamillo, a quien le deseó el mejor de los éxitos y le patentizó su disposición de continuar trabajando por el PAN y por Zacatecas desde la Cámara de Diputados, porque “hoy más que nunca el estado requiere una oposición fuerte y crítica”.

Ante la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Laura Esquivel, Noemí Luna llamó al panismo a cerrar filas, porque “tenemos un gobernador que se aferra a imitar lo peor del Presidente de la República y no entiende que se necesita a la oposición para señalar lo que se hace mal. Sólo así se fortalece un estado”.

Al detallar los avances, indicó que reactivó más de 50 Comités Directivos Municipales, retomó la capacitación e impulsó a la mujer. Por eso, hoy el partido cuenta con tres alcaldesas y un sinnúmero de regidoras. Ella misma fue electa y reelegida, por el voto directo de la militancia, como la primera Presidente estatal. Y otra zacatecana valiosa continuará la encomienda.

Gracias al esfuerzo de quienes integraron el CDE 2018-2021, el PAN actualmente gobierna a más de 200 mil zacatecanas y zacatecanos en 11 municipios, al obtener más de 91 mil sufragios; y para Diputaciones Federales recibió una votación superior a 96 mil, la más alta registrada.

La toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal tuvo lugar en las oficinas centrales del PAN y acudieron Diputados federales y locales, ex Presidentes estatales del Blanquiazul, alcaldes y ex alcaldes, y militancia presentante de gran parte del estado.