febrero 28, 2020
Á-Sports Destacados Municipios

Respalda Incufidez a deportistas accidentados de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, no solamente lamenta el accidente automovilístico sufrido por los equipos femenil y varonil Reales de Fresnillo que participan en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, sino que manifestó total respaldo y solidaridad.

Al conocer la lamentable noticia, el funcionario del deporte zacatecano instruyó al coordinador de la tercera edición de la LEDT de Básquetbol, Guillermo Ku Castro, para estar pendiente de la atención médica requerida por los deportistas del mineral.

Asimismo, puso a disposición el autobús del órgano rector del deporte para trasladar a quienes salieron ilesos o con golpes menores, no de gravedad, que fueron la gran mayoría, por lo que familiares y amigos deben estar tranquilos.

Quienes requirieron de atención médica hospitalaria, según la versión del propio coordinador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, Guillermo Ku Castro, son cinco, incluyendo al operador.

También explicó que hizo de su conocimiento, la solidaridad y respaldo del titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, al Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila y al Secretario del Deporte Municipal, para lo que sea requerido.

Lamentable el suceso, ya que en tres años que tiene funcionando la Liga Estatal Desarrollo de Talentos en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Boxeo, BMX, Ciclismo, Charrería, Racquetbol y Voleibol, es la primera ocasión que pasa un accidente de éste tipo.

Por fortuna, reportan fuera de peligro a jugadoras y jugadores de Fresnillo, quienes esta tarde se impactaron de frente con una camioneta a la altura del poblado Esteban Castorena, luego de haber disputados sus respectivos encuentros ante Lechugueros de Loreto.

Adolfo Márquez Vera, siempre se mantuvo informado de los lamentables hechos y en consecuencia, con la buena vibra estará atento a las atenciones necesarias por jugadores y cuerpo técnico de Fresnillo, a quienes desea pronta recuperación física y mental, la cual es plena característica del mineral.

Related Posts