septiembre 22, 2019
Destacados Nacionales

Respalda AMLO a Sheinbaum por no emplear la fuerza contra manifestantes

CDMX.- La mañana de este lunes, durante conferencia de prensa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su actitud ante las protestas feministas del pasado viernes en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre las protestas y los actos vandálicos, López Obrador dijo que si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto, pero hizo un llamado a quienes se manifiestan a que lo hagan de forma pacífica y sin destruir el patrimonio de los mexicanos.

“¿Qué tiene que ver una causa justa, en este caso las mujeres, con la destrucción?, ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica?, ¿Qué tiene que ser con violencia? Yo no creo en eso, no creo que la vía de la violencia sea la opción, sea la alternativa”, comentó.

Asimismo, dijo que ante las personas que hayan resultado lesionadas, como el caso de un periodista a quien golpearon mientras trasmitía en vivo la manifestación, llamó a que se investigue el caso.  

“Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”, expresó.

Related Posts