Rescatan joya arquitectónica de 1756 en Río Grande

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Río Grande, Zac.- El club de migrante de la comunidad de El Fuerte, en coordinación con el gobierno municipal, rescataron la iglesia de esta localidad la cual es considerada un joya arquitectónica e histórica que data del año 1756 y la cual está consagrada a Santiago Apóstol.

El alcalde Julio César Ramírez consideró que, “era una obligación para el gobierno municipal rescatar esta iglesia que significa mucho para sus feligreses y afortunadamente nos encontramos con un club de migrantes unido, fuerte y con decisión”.

Mencionó que luego de luego de elaborar el proyecto técnico, presentarlo al Consejo de Validación de los Clubes de Migrantes y gracias al respaldo del gobierno estatal, fue aprobado para su ejecución; “al día de hoy la iglesia está restaurada, rehabilitada y catalogada dentro de las obras históricas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Zacatecas”, refirió.

Añadió que esta fue una de las primera obras que se realizaron bajo el esquema del Programa 2×1 y en la que se invirtieron más de dos millones de pesos de manera tripartita del gobierno municipal, estatal y de los migrantes.