Relajan medidas sanitarias en Israel; avanza vacunación anticovid

Israel.- Sin grandes restricciones y con una apertura casi total de comercios, habitantes israelís comenzaron a relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, esto, debido a que una parte importante de su población ha recibo la vacuna contra el covid-19. 

En zonas de Jerusalén, varios pasajeros salen de los autobuses y del tranvía, quitándose el cubrebocas, al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso pero fuera, al aire libre, ya no.

Asimismo, se puede observar a israelíes transitando la vía pública sin el cubrebocas, con el optimismo de que pronto volverán a realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Sin embargo, parte de la población prefiere continuar con el uso de cubrebocas, porque el miedo al virus SARS-CoV-2, sigue latente. 

El país pudo dar este paso, el jueves por la noche, gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un acuerdo firmado entre en el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer.

A cambio de un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna, Israel aportó a Pfizer datos reales sobre el efecto de la vacunación. En la nación ubicada en Medio Oriente, los datos médicos de la población están digitalizados.