Reitera alcalde llamado a sumarse para apoyar a médicos

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, reiteró el llamado a las autoridades para que se sumen y brinden apoyo económico para los médicos que se hospedan en el Hotel Casa Real.

Recordó que hace unos días, en una reunión con el secretario de gobierno Jehú Eduí Salas Dávil, se pidió de manera directa el apoyo a gobierno del estado, pero dijo que a la fecha no se ha obtenido respuesta.

Te recomendamos: Casi listo, albergue del INMUZAI

Señaló que el compromiso quedó pactado el miércoles de la semana pasada, pero, aunque ya pasaron varios días, aún no hay respuesta por parte del gobierno.

Detalló que el primer piso del hotel ya se está ocupado y las solicitudes por parte del sector salud siguen llegando.

Recordó que el hospedaje se brinda para personal proveniente de Ojocaliente, Noria de Ángeles, Fresnillo, Río Grande y la zona conurbada.

Chávez Padilla, destacó que es justo que se brinden las condiciones necesarias para que continúen las visitas a los hospitales y entregar apoyo y para que el personal que se acerca a solicitar hospedaje puede contar con la ayuda.

Te puede interesar: Alista IZC festejos por el Día del Niño

No obstante, el edil mencionó que no se esperará a la respuesta por parte del secretario del gobierno, pero sin duda espera que se sumen.

Anunció que se pretende rentar el segundo piso del hotel y para ello se pedirá otro crédito personal para poder atender al personal médico.

Agregó que la sociedad civil, comerciantes y restauranteros se han estado sumando para brindar la alimentación del personal médico, diariamente se les brindan las comidas necesarias.

Chávez Padilla realizó el llamado al secretario de salud, Gilberto Breña Cantú, para que se resuelva la situación del personal suplente que se encuentra laborando en los distintos hospitales del estado, se pide que se piense en el personal de salud ya que si no contamos con ellos no tendremos a quien se encargue de cuidar, velar y recuperar la salud de los demás.