Rehabilitarán áreas recreativas en la Avenida México

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio el banderazo de arranque para la obra que dará una nueva imagen a la Avenida México, donde se instalarán más de mil metros cuadrados de pasto natural que contará con un sistema de riego por goteo, un andador para correr y un gimnasio al aire libre en este espacio en el que convergen las colonias Tres Cruces y Fovissste.

“Necesitamos de líderes auténticos que se partan el alma por la ciudadanía, por el pueblo, para que tengamos cada vez estadíos de beneficio y de progreso; gente como usted requerimos en el gobierno”, comentó Francisco Silva Zanabria, vecino del lugar.

Previo a dar el banderazo de arranque, el alcalde capitalino indicó que se trata de un polígono muy importante que es la zona limítrofe entre Guadalupe y Zacatecas.

“Aquí comienza la Capital y comienza en Fovissste, por lo que esta zona no volverá a ser desatendida por cuestiones de ubicación”, afirmó, asegurando que se va a construir una obra que genere bienestar social en todo momento, no sólo para Zacatecas, sino también para Guadalupe sin distingo alguno elevando la plusvalía de este polígono.

Por su parte, Virginia Margarita Varela, supervisora de Obras Públicas en el municipio detalló que para este proyecto se instalarán mil metros cuadrados de pasto natural, 380 metros lineales de guarniciones y 105 arriates para los árboles.

Asimismo, se estará reforestando con 14 ejemplares de naranjo de altura considerable y un sistema de riego por goteo a través de una cisterna con capacidad de 5 mil litros que también se estará construyendo en esta parte del camellón central, aunado a la rehabilitación de banquetas en este espacio.

Ante esto, el regidor Manuel Castillo, en representación del Honorable Cabildo de Zacatecas, indicó que de parte de la comisión de Obras Públicas no hubo ninguna duda al dar la aprobación para la inversión en este proyecto que traerá beneficio a todas las familias de estas colonias, con una inversión superior a un millón de pesos.