Rehabilitará SCT solo 236 de más de 4 mil kilómetros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destinará más de 140.5 millones de pesos para la conservación de los caminos que conectan a la zona rural, sin embargo, solo serán 236.21 de los más de cuatro mil kilómetros de carreteras alimentadoras correspondientes al estado.

Según datos de la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Zacatecas tiene 4090 kilómetros de carreteras alimentadoras, lo que no corresponde ni al 10 por ciento de la restauración.

Según las condiciones y necesidades de cada tramo se realizará la colocación de carpeta de concreto asfáltico, sobrecarpeta, bacheo superficial o riego de sello, renivelación de superficies, desmonte o colocación de señalamiento, entre otros, para beneficiar a más de 301 mil habitantes de las comunidades y rancherías de la entidad.

Algunos de los tramos que se tienen contemplados por la SCT son: Villa de Cos-Cañitas de Felipe Pescador, en 23 kilómetros; Huejuquilla-San Juan Capistrano (límites de los estados de Zacatecas/Nayarit), en 26 kilómetros, y Nieves-Mazapil-Concepción del Oro, en 22 kilómetros.

También se dará conservación a los caminos Atolinga-Tlaltenango, en 18 kilómetros; Cañitas de Felipe Pescador-Noria del Boyero, en 13.8 kilómetros; Perales-La Purísima y Ramal a Perales, en 13.6 kilómetros, y La Concepción-El Hinojo, en 10 kilómetros, por mencionar algunos.