enero 17, 2020
Destacados Municipios

Regularán a vendedores que se instalan en fiestas patronales de El Mineral

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- Debido a los conflictos generados por encargados de las parroquias, quienes comenzaron a cobrar muy alta la renta de los espacios, así como por personas que no dejan instalar a nuevos comerciantes, el departamento de Plazas y Mercados iniciará a regular los puestos que se instalan en fiestas patronales.

Informaron que a partir de la fiesta patronal del Sagrado Corazón se ha comenzado a enviar un inspector para recaudar el dinero del arrendamiento de piso, con el objetivo de que los encargados de las parroquias pongan precios demasiado altos a los comerciantes.

Aseveraron que esto significa que lo recaudado será para el Municipio y en caso de que el sacerdote desee un apoyo deberá solicitarlo a la presidencia municipal.

Por otro lado, una agrupación de comerciantes independiente ha estado imponiendo un reglamento para los comerciantes que quieran unirse, lo cual no les permite acceder a algunos lugares, por lo que Plazas y Mercados comenzará a regular y ordenar para evitar esto.

Los comerciantes, quienes asistieron a la reunión exigieron a las autoridades que les dejaran ponerse en sus lugares de siempre y que de ser posible les otorgaran los lugares con escritura, además, exigieron que fueran a revisar para que verifiquen la limpieza y la seguridad durante las fiestas.

Related Posts