Registran 64 contagios; la mayoría comunitarios

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- 

Un total de 64 nuevos casos positivos de COVID-19, 68 zacatecanos recuperados y cinco decesos causados por el virus, se suman hoy a las cifras que informa a Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) sobre el comportamiento de la pandemia en el estado. 

 Los nuevos contagios son de 34 mujeres y 30 hombres, cuyas edades van de 7 a 91 años; el mayor número corresponde a personas mayores de 60, con 18. Seis se encuentran en estado grave de salud y el resto en aislamiento domiciliario; 38 de los casos fueron considerados como contagios comunitarios.

 El mayor número de casos está registrado en Fresnillo (9), Loreto (8), Ojocaliente (8) y Tlaltenango (7); el resto están en: Atolinga, Calera, García de la Cadena Guadalupe, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Trancoso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

  A la fecha, el total de casos positivos es de 40 mil 476 en toda la entidad.

 Se recuperan 68

 Por otra parte, 44 hombres y 24 mujeres fueron declarados libres del SARS-CoV-2; sus edades van de 2 a 81 años; en este caso, el grupo etario de 50 a 59 años fue el que mayor número registró, con 20.

 Zacatecas registró a 14 de ellos; Fresnillo y Guadalupe a 12, cada uno; Pinos siete; los demás se reparten entre Concepción del Oro, Jerez, Jiménez del Teul, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Pánuco, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Vetagrande y Villa Hidalgo.

 De estas personas, 10 tuvieron que ser hospitalizadas y el resto enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario. Hasta el momento, el total de recuperados es de 36 mil 151.

 Fallecen 5

 Cinco zacatecanos perdieron la vida por causa de la enfermedad, tenían 64, 67, 69, 79 y 92 años, eran vecinos de García de la Cadena, Tlaltenango, Villanueva y Atolinga; dos de ellos padecían diabetes e hipertensión y tres no tenían comorbilidades. Zacatecas ha perdido, en total, durante la pandemia a 3 mil 416 ciudadanos.