Registran 116 reportes durante el fin de semana en Guadalupe
Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que, del 4 al 7 de junio se recibieron 116 reportes; cuatro por drogarse en la vía pública, 49 por ingerir bebidas alcohólicas, seis por escandalizar en la vía pública.
Asimismo, 49 por ingerir bebidas alcohólicas, seis por escandalizar, 30 por escándalos con música, 11 por actitudes inusuales, 11 recomendaciones a ciudadanos por la contingencia, dos riñas y 18 a personas agresivas.
El edil aclaró que no se registraron agresiones por violencia familiar y se levantaron siete multas.
Señaló que la venta de alcohol continuará hasta las 18 horas y después del 15 de junio se apegará al horario de venta hasta las 20 horas; sin embargo, si el Estado modifica el horario, el municipio se apegará a la normatividad.
Reconoció que el gremio de antros y bares han tenido la prudencia debida y, a pesar de la presión de algunos, se ha mantenido el cierre de estos lugares.
Recordó que ésta no es una actividad esencial, pero sí económica, por lo que se prevé una reunión para atender a los dueños de negocios y se llegue a un acuerdo mutuo, aunque se esperara a que las autoridades de salud lo determinen.
Lo mismo, dijo, será para el caso de los negocios no esenciales, tras determinar que la ley no puede ser parcial y si el sector de salud emite un documento donde autorice la apertura de los negocios se podrá entablar un diálogo para que inicien actividades.
Respecto a la reapertura del centro comercial Galerías, Chávez Padilla expresó no estar de acuerdo con ello, y de tener una tienda de esa magnitud en Guadalupe, se acatarían las recomendaciones de las autoridades.
La Secretaría de Economía no es una autoridad sanitaria que pudiera determinar la apertura o cierre de comercios y se debe limitar a lo que se indique para estos casos, precisó.