Reconoce alcalde talento académico de estudiantes de preparatoria

El alcalde José Humberto Salazar Contreras, reconoció el talento y la preparación que, en lo académico, cultural, deportivo y otros ámbitos,demuestran los alumnos de la Escuela Preparatoria Estatal Francisco García Salinas, institución a la que consideró como emblemática.

La visita del presidente, se dio en el marco del acto cívico correspondiente al mes de febrero, en el que los participantes abordaron hechos históricos como el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el Día de la Bandera y varias fechas más, sin faltar el tema de la amistad que los bachilleres tuvieron como valor del mes, al interior del plantel.

Luego de entregar reconocimientos a los alumnos que triunfaron en la etapa regional de los Juegos del Nivel Medio Superior en Tlaltenango, donde obtuvieron primer lugar casi en todos los aspectos de la competencia, deportiva, académica y cultural, el alcalde felicitó al director Nicolás Esquivel Muñoz y al personal docente, por la conducción de estos jóvenes, cuyos resultados están a la vista.

Por su parte, Esquivel Muñoz agradeció al alcalde el apoyo que la institución recibe de su gobierno y señaló que la petición que en otro evento similar hizo al doctor Salazar, sobre la construcción de nuevos sanitarios, tuvo respuesta inmediata y en este momento la construcción del nuevo módulo registra un avance considerable.

Confirmó que la preparatoria mantiene la relación institucional con el gobierno municipal, con una cercanía a través de la Coordinación Municipal de Educación y en todas las actividades que se le convoque, la escuela siempre ha estado y estará ahí.

El munícipe estuvo acompañado por la representante de la Dirección Regional de Educación 8 Estatal, Lidia Hernández Márquez, la coordinadora municipal de Educación María Esther Ibarra Guzmán, el jefe de Atención Ciudadana David Josafat de la Torre Pinedo, el subdirector de Obras Públicas Gustavo Barajas y el subdirector de la institución Luis Ignacio de la Torre.