octubre 20, 2019
Destacados Municipios

Reciben mil 500 productores más de 16 mdp en insumos

García de la Cadena, Zac.- Mil 500 productores de Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Florencia, Teúl de González Ortega, García de la Cadena y Tlaltenango recibieron, antes del inicio del ciclo agrícola, más de 16 millones de pesos en incentivos, insumos, maquinaria y equipo. 

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, puso en marcha el Programa en Concurrencia con Municipios y entregó incentivos, insumos, maquinaria y equipo gracias a la colaboración de los distintos órdenes de gobierno y poderes para atender las necesidades del campo, antes del inicio del ciclo primavera-verano. 

En García de la Cadena, que por primera vez se incorpora, los apoyos fueron para incentivar a ganaderos, agricultores e impulsar el proyecto de los productores de pitacajaya. 

La presidenta municipal del Teúl de González Ortega, Wendy González Dávila, solicitó ampliar el programa a dos millones de pesos para sumarlos al programa de conservación de suelos con fertilizante, semilla y cal.

José Alonso Arellano, alcalde de Florencia, dijo que son necesarios más recursos para la cosecha. En Santa María de la Paz, la presidenta municipal, Esthela Carlos Carlos y el Secretario del Campo entregaron apoyos a un centenar de productores; la alcaldesa ofreció ampliar la aportación del municipio para que los beneficios lleguen a mayor número de productores. 

Más de 300 productores de Tepechitlán recibieron 1.6 millones de pesos, en semilla, fertilizante y cercos perimetrales. La alcaldesa Silvia Quiñonez Leyva y el secretario del Campo realizaron la siembra de 300 mil alevines en las presas Excamé y La Villita, además pusieron en marcha el programa de reforestación en vialidades y centros escolares. 

Junto con el alcalde de Atolinga, Alonso Castañeda, Bonilla Gómez entregó apoyos a 139 beneficiarios por 800 mil pesos; mientras, en Momax, acompañado por la Presidenta Municipal, Lorena Ortega Delgado, entregó 1.2 millones de pesos.

Related Posts