agosto 24, 2019
Municipios Principal

Rechazan a estudiantes por falta de espacio en Preparatoria 3 de Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Lilia Margarita Jurado Hernández, directora de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con sede en Fresnillo, informó que debido a la falta de espacio se han visto en la necesidad de rechazar estudiantes.

Mencionó que, a pesar de que han tratado de permitir el ingreso a todos los que solicitan, en estos últimos años les ha sido difícil aceptar a todos, pues su infraestructura no da espacio para más.

Destacó que actualmente la universidad cuenta con 2 mil alumnos, la cual es apta para esta cantidad de estudiantes, sin embargo, podría funcionar mejor si las instalaciones fueran aún más amplias.

Jurado Hernández aseveró que ya se encuentran gestionando recursos para poder construir más edificios y así no negarle a ningún joven el derecho a la educación.

Asimismo, detalló que la institución se encuentra en periodo de preinscripciones, por lo que se espera recibir a aproximadamente 900 alumnos de nuevo ingreso, además preparan una estrategia para dar más seguridad debido a que la escuela se encuentra en una zona de alto índice de delitos y se ha registrado la entrada de personas que no pertenecen a la preparatoria.

Finalmente, refirió que la mayoría de casos de deserción se han dado en el turno vespertino, por lo general, debido a problemas económicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *