abril 8, 2020
Estado

Realizarán Copa Charra Zacatecas edición 2020

Texto y fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- Este jueves se anunció la novena edición de la Copa Charra Zacatecas “Don Ricardo Zermeño Barba”; torneo que tendrá la participación de charros provenientes de diferentes municipios del estado.

Pablo Cabral, secretario general del torneo, informó que el principal objetivo de la Copa es promocionar la charrería como deporte nacional. Asimismo, dijo que la competencia sirve como preparación para el evento de charrería estatal, que se celebrará en el próximo mes de mayo.

Este año se contará con la participación de nuevos integrantes al torneo,  pues en ediciones anteriores se registró la participación de 9 equipos, a diferencia de este año, que se han abierto espacios para 16 plantillas charras.

La Copa Charra, dará inicio el 15 y 16 de febrero en el Lienzo Charro Palma Delgadita, ubicado en el municipio de Calera. Las actividades darán inicio a partir de las 11 de la mañana y la segunda guardia se celebrará a las 3:30 de la tarde; por cada ronda se contará con la participación de 4 equipos.

La  segunda etapa de la copa se realizará en el mes de marzo en el lienzo charro monumental de Zacatecas. Para finalizar con la etapa número tres a finales del mismo mes en el Lienzo Charro del Jaral del Progreso, en Guadalupe.

Dichos escenario fueron elegidos, por haber sido sede de torneos de charrería de talla nacional. Además de ser considerados como adecuados para que los charros muestres sus habilidades durante este torneo estatal.

Cabe mencionar que este año se ha nombrado al torneo “Don Ricardo Zermeño Barba”, en honor a este distinguido personaje charro, oriundo de Jalisco.

La Copa Charra, se transmitirá vía Facebook, a través de la página Copa Charra Zacatecas 2020,  para que la afición charra zacatecana pueda seguir de cerca el desempeño de los equipos.

Related Posts