febrero 28, 2020
Destacados Nacionales

Realizan más de 45 millones de reportes falsos al 911 en México

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Ciudad de México.-De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2019 el número de emergencias 9-1-1 ha recibido más de 57 millones de llamadas a nivel nacional, de las cuales más de 45 millones fueron falsas o de broma.

Las autoridades explicaron que de éstas, el 11% solicita servicios que no competen al área de emergencias; el 44% es de personas que llaman y cuelgan sin decir una sola palabra; el 34% corresponde a niños que hacen bromas y el 11% son adultos los que hacen las bromas. 

Asimismo, detallaron que de enero a septiembre de este año, el número de emergencias 911 recibió 2 millones 641 mil llamadas, de las cuales el 84 por ciento fueron improcedentes.

Ante el aumento de este tipo de llamadas falsas, autoridades exhortaron a utilizar el 911 únicamente en casos de auxilio real, pues la atención a llamadas de emergencia representa segundos entre la vida y la muerte de quien requiere ayuda inmediata.

El servicio del 911 es gratuito, se puede marcar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además de estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Related Posts