abril 7, 2020
Cultura Destacados Nacionales

Realizan edición 33 del FIL Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Del 30 de noviembre al 08 de Diciembre, la capital jalisciense se llena de música, arte, cine y teatro con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Esta reunión editorial, considerada la más importante de Iberoamérica, reúne cada año a más de 2 mil casas editoriales de 47 países. Este año destaca la participación de India como país Invitado de Honor.

Con más de 200 títulos de distintos géneros en las 22 principales lenguas que se hablan en ese país; además de espectáculos culturales que incluyen música folk, clásica y contemporánea, visitantes y locales disfrutarán de una muestra cultural internacional.

El FIL también contará con la intervención de agentes literarios del país, que ofrecerán a los asistentes cursos, talleres, conferencias, presentaciones de libro y mucho más.

Asimismo, en la feria fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, bibliotecarios, libreros y editoriales invitan al público a  sumergirse en el mundo de los libros con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística.

Este festival cultural, en el que la literatura es la columna vertebral, ofrece un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

El evento es realizado en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, tiene un horario de 09:00 a 21:00 horas, y un costo de $25 pesos por entrada.  Descuento a $20 pesos para niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN, estudiantes con credencial, maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara

Aquí puedes consultar el programa:  https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

Related Posts