abril 1, 2020
Estado

Realizan Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día de la Bandera, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) organizó el Decimoséptimo Concurso Estatal de Escoltas y el Octavo Encuentro de Bandas de Guerra.

Los integrantes de ocho bandas de guerra y ocho escoltas convergieron en la Plaza Bicentenario, de la capital, para mostrar sus aptitudes y capacidades en honor a los símbolos patrios.

En su participación Judit Guerrero López, directora general del COBAEZ, destacó que con este tipo de encuentros se da cuenta a los zacatecanos sobre la formación cívica que inculca esta institución en los 44 planteles de todo el estado en búsqueda de tener una mejor sociedad.

Aseguró que eventos como éstos ayudan a fortalecer los valores cívicos, morales y éticos, así como revalorar nuestra condición como ciudadanos, de generar entornos más sensibles y ser parte de la solución de las problemáticas que envuelven a la entidad y al país entero.

Ante aproximadamente 400 jóvenes bachilleres, asesores, directores, autoridades municipales, estatales, federales y militares, la Directora General del COBAEZ subrayó que “en nosotros recae el compromiso de hacer de ésta una nación más segura, más próspera, y de que se generen mejores condiciones para las actuales y futuras generaciones”.

Los ganadores del Concurso de Escoltas fueron el Plantel Chalchihuites, en primer lugar, y 01 de Zacatecas, en segundo; en Bandas de Guerra, triunfaron los planteles Valparaíso y Loreto, en el primero y segundo peldaños, respectivamente.

Los planteles participantes con bandas de guerra fueron Villa González Ortega, Roberto Cabral del Hoyo, Miguel Auza, 01 Zacatecas, Loreto, Atolinga, Luis Moya y Valparaíso.

En escoltas, los concursantes fueron los planteles Chalchihuites, 01 Zacatecas, Víctor Rosales, Sombrerete, El Obraje (Pinos), Loreto, Ignacio Allende (Santa María de la Paz) y Florencia de Benito Juárez.

A este evento asistieron alumnos, maestros, asesores, autoridades de la Secretarías de Educación estatal (Seduzac) y federal (SEP), del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Poder Legislativo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sindicato del COBAEZ, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, y la representación de la presidencia municipal de Guadalupe.

Related Posts