Realizan audiencia pública para mujeres de Río Grande

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Río Grande, Zac.- La secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza y el equipo de la dependencia, atendió las demandas de 58 mujeres de este municipio, como parte de la política del gobernador Alejandro Tello para mantener el diálogo permanente con la población.

El equipo de la Secretaría de las Mujeres brindó información de los servicios que ofrece la dependencia, como el Programa de Capacitación en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género, así como los que ofrecen los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y las unidades fijas de atención.

Fueron 28 sensibilizaciones, siete atenciones de financiamiento, dos solicitudes de información a capacitaciones, una orientación psicológica y tres jurídicas las que otorgaron, además capacitaron a 30 personas.

Asimismo, Rivero Garza reiteró el compromiso del gobernador para acercar a las mujeres los servicios y programas con los que atiende sus necesidades e impulsa su empoderamiento.

También dio a conocer la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el acompañamiento que realiza la Dirección de Empoderamiento Económico para que esté grupo de la población tenga acceso a oportunidades de empleo u opciones de emprendimiento.

El equipo multidisciplinario de La Unidad Móvil “Hacia la igualdad” proporcionó atenciones en trabajo social, jurídicas y psicológicas.

Durante la audiencia también brindaron capacitación en materia de Urbanismo y Prevención del Delito con Perspectiva de Género, con la finalidad de contribuir a que las mujeres vivan en entornos seguros; participaron servidores públicos de Chalchihuites, Jiménez del Teul, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza.

El taller forma parte del proyecto “Redes Regionales Ciudadanas e Interinstitucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, en su segunda fase, que se realiza con recursos federales.