abril 2, 2020
Municipios Principal

Presentan plan para combatir la violencia en Fresnillo

Fresnillo.- Itzel Fabiola García Muñoz, titular de Gobernación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fresnillo, presentó el nuevo plan para combatir la violencia y delincuencia en el municipio.

Explicó que el plan se concentra en cuatro ejes específicos que son la no violencia escolar, prevención, violencia contra las mujeres y policía de proximidad, el cual se pretende sea integral y con una política pública transversal, en la que se involucren todas las áreas de la Administración sin importar que no tenga vínculo con el departamento.

García Muñoz destacó la importancia de involucrar a los demás departamentos como el de Sanidad y Catastro, pues, por ejemplo, dijo, en el caso del de Catastro señaló que los terrenos baldíos son lugares que dejan a las personas expuestas al peligro y la violencia.

Uno de los objetivos de este plan, es trabajar con jóvenes de 11 a 18 años, en dos ejes; el primero en contra de la violencia escolar y el segundo en el de prevención.

Añadió que, al trabajar con escuelas, se pretende abarcar todo el municipio por lo cual se va a coordinar con la zona estatal y federal, asimismo se pretende que bajen los índices de adicciones.

El proyecto ya se encuentra elaborado, solo falta revisarse y ser aprobado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *