septiembre 19, 2019
Destacados

Presentan libro: Reforma en Materia de Justicia Cotidiana

Zacatecas.- En el edificio del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) se presentó y discutió la obra literaria Reforma en Materia de Justicia Cotidiana del autor Javier Martín Reyes.

Al evento asistieron autoridades de la institución, intelectuales, miembros de partidos políticos y público en general.

La magistrada Norma Angelica, además de moderar el evento, brevemente dio una introducción sobre el significado de la Justicia Cotidiana.

“Hablar de Justicia Cotidiana es hablar de la justicia que se encarga de resolver los problemas del día a día de la ciudadanía; es la justicia que permite atender los conflictos desde sus primeras etapas.  Es la justicia que es más cercana a la gente”, expuso.

Asimismo, explicó un poco de la narración del libro y cómo el autor desenvuelve el término; “el maestro Javier Martín Reyes nos narra en su libro sobre el origen, contenido y futuro de las reformas en materia de Justicia Cotidiana”.

Por su parte, el coordinador de Asesores del TRIJEZ Marco Antonio Zavala Arredondo, señaló que la obra trata de dar respuesta a una situación de insatisfacción generalizada, en cómo se ha impartido la justicia en el país y habló sobre algunos apartados dentro del libro.

Mencionó algunos datos; por ejemplo, que 70 por ciento de los mexicanos cree que es más importante vivir en un Estado de Derecho, que vivir sin delincuencia.

Dijo también, que la inversión que se ha hecho en materia democrática en México no ha sido buena, pues a pesar de tener costos muy altos, los niveles de confianza no han mejorado.

Considero qué hay que tomar en cuenta los niveles de confianza durante las elecciones, los cuales estaban en 40 por ciento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *