abril 1, 2020
Destacados Municipios

Presenta Cozcyt audiencia pública en Río Grande

Río Grande, Zac.-Establecer Clubes de Ciencia y Tecnología permanentes, mantener la sede del Labsol y continuar los apoyos de becas y programas, fueron los compromisos que el Cozcyt adquirió con la comunidad tecnológica. 

Los acuerdos fueron resultado de la audiencia pública que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte, donde además entregó 87 becas. 

El Director General, Agustín Enciso Muñoz y su equipo de trabajo atendieron a más de un centenar de habitantes, entre estudiantes, maestros y población, que solicitaron becas, apoyos académicos y para proyectos de tecnologías de la información y comunicación. 

Tal vez te interese: ¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 31 de mayo

Enciso manifestó la disposición del Cozcyt de trabajar con éste que es el segundo tecnológico descentralizado más grande de los siete que existen en el estado y que cuenta con una matrícula mayormente de mujeres, al ser 862 frente a 815 hombres. 

En ese sentido, refirió las acciones afirmativas que impulsa el Consejo, para dar atención a las mujeres, a integrantes de sectores minoritarios e impulsar carreras de ciencia y tecnología con baja matrícula, de ahí que el ITSZN sea prioritario. 

Como ejemplo señaló la entrega de becas, para el semestre enero-junio, que hoy se hizo, de las cuales 39 fueron para mujeres y 48 a hombres, en tres modalidades: Excelencia Académica, Mejora Académica y Labsol, para vocacionar a los jóvenes al estudio de la ciencia, tecnología e innovación.  

También agregó que se mantendrá e impulsará la sede que tiene el Laboratorio de Software Libre (Labsol) en este tecnológico, que es una de las 20 que se tienen en el país y el extranjero.

Related Posts